domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Fantasía o Realidad?


Un sueño lúcido que ha intervenido con mi imaginación, un sentimiento que involucra esa extraña sensación de sentirte vivo, la tortura de un deseo que no se puede cumplir, un estimulo qué busca solo complacer a las víctimas inocentes.

Dónde queda esa sensatez, el ritmo de la vida ha transformado los vínculos de la realidad con la fantasía, las cosas qué vemos tienen otro significado, es ahí donde se crea una dependencia absoluta de lo que no puede ser, llevamos dentro de nosotros una segunda personalidad, esa vida subalterna que muchos creen vivir dentro de la realidad no solo con ellos sino con el resto del mundo que les rodea. No cabe duda que la nostalgia ha atrapado a muchas personas, que no tienen ni la mas mínima idea de lo que es vivir un presente sin remordimientos, todos creemos que estamos en la vida correcta cuando realmente estamos rodeados bajo una burbuja, ahí existen diversas vidas entre ellas está la de no me quieren en mi casa, pero cuando salgo con mis amigos soy un campeón, y soy la persona más popular de la escuela; que les parece esta, donde tu eres el personaje principal de una fiesta en la cuál fuiste invitado para que la fiesta no fuese aburrida y solo sirves para eso.

Detente, haz pausa solo un momento y ponte a pensar en esos pequeños detalles, ¿Qué es lo que realmente quieres en la vida?, ¿Ser útil o ser importante?, muchos desean lo segundo porque es lo que la sociedad nos ha dado a entender, el ser una persona famosa para ser reconocidos, muchos tienen el problema de identificación personal, “Falta de reconocimiento por sus méritos”, no se puede lograr un objetivo si no se tiene alguien que lo vea, el ser humano tiende a necesitar ser reconocido por lo que hace, es muy valioso para uno qué una persona te diga: “Estoy muy orgulloso de ti”, “Eres mi ejemplo a seguir”, “Gracias a ti mi vida tiene sentido”; cuántas veces no hemos escuchado esas palabras sin sentimientos, secas y con tono de falsedad.

Continuará.....

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tu también vives en fantasía


Vivo una fantasía, tu ves a los artistas, a los famosos, a los que salen en la TV, ¿pero a mí que me ves todos los días en el salón de clases realmente me ves? No te das cuenta que una persona real qué se sienta a tu lado tiene más posibilidades de hacerte feliz que a través de una pantalla o una foto. Dime qué debe uno ser para entrar en ese mundo fantasía, que sacrificio debo hacer para que tan solo voltees a verme.

La vida ha cambiado tanto, ya debo preocuparme más por lo que dejo de hacer qué por lo que quiero hacer, no creo qué la vida tenga ya ningún método para arreglar las cosas, ya no están a la altura de resolverse con un abrir y cerrar de ojos, ya no es fácil sentarse a platicar y plantear una solución, solo se crean más conflictos.

A la vez no debes crear un concepto que no existe, crear una conciencia para tener los problemas resueltos, debes mantenerte alerta todo el tiempo, en ocasiones los problemas no son problemas, muchas veces tenemos confusiones y malentendidos de las cosas, recuerdo perfectamente esta frase que una vez escuche – “Si no tiene solución no es un problema”, parece complicado identificar si tiene solución o no, pero recordando solo comenzó te darás cuenta que solo fue un malentendido.

En una situación de riesgo dónde tu mayor conflicto es el interés sobre alguien más, el problema en sí no existe, solo estás haciendo algo en el tiempo y manera que no corresponde, no adelantes ni presupongas que las cosas se deben hacer de cierta manera si no tienes idea de las consecuencias que conlleva.