lunes, 29 de octubre de 2012

Insociedad

Son las 11 de la noche me pongo a pensar en cosas que el destino me dice y me ampara con cada decisión que tomo por sorpresa, pero no me dejo engañar por las influencias que me dicen que  todo puede ser más rápido y sencillo de una manera que mi conciencia dice que no está correcta, la diferencia de estos aspectos es que yo tomo la decisión y pasa con solo pensar que pase, es tan difícil aprender de los errores pero tan fácil es cometerlos, no espero que las respuestas lleguen a mí con solo pedirlo, ya no quiero conseguir las cosas a la manera incorrecta, sucede porque sucede, pasa por que pasa, ya no estaré más tiempo esperando las respuestas caigan en mi cabeza como remolinos de conocimiento invadiéndola y dejándome confundido cada que lo pienso y lo analizo.

Ya es ahora de reaccionar encontrar las situaciones que me demanda la vida que haga contra la insociedad, se preguntaran porque insociedad y no sociedad como naturalmente seria, es que las personas son sociedad pero las que son criminales y delincuentes realmente son los que llamo insociedad por que están dentro de nosotros y nos sabemos quiénes son, pero aun así no hay que descuidarse para nada todo puede suceder, se que en esta vida en este mismo año me irá bien y todo lo que más venga no será extra será algo importante porque decidí que pasara y quiero que suceda.

martes, 16 de octubre de 2012

Un día


Día Lunes, ¿Qué puede suceder en un lugar tan pequeño?, ¿Qué nos dicen los muros?, ¿Qué escuchan las paredes?. Cuando es hora de decir lo que uno debe escuchar, recuerdas las palabras que una vez te dijo tu padre – No hables con extraños, alguna vez te has puesto a pensar; crear conciencia en los demás, recuerdas la vez que te dijeron – Si juegas con fuego te quemarás.

Si las cosas son como un dice debemos poner atención nuestro alrededor, donde escuchas voces alguien está callando lo que debes escuchar realmente, donde el silencio es el ruido esas son las noticias más importantes, recuerdas cuando tu madre te dijo – Ten cuidado con quien te juntas, ¿Qué debe entenderse por un extraño o por tener cuidado?

No existen coincidencias, no hay de qué preocuparse si el destino tiene muchos caminos, sigo preguntándome, porqué existen personas que dicen poder decirte tu destino. ¿Qué podemos hacer a nuestro favor?, cuando tenemos esa oportunidad de crear el camino correcto que recorrer, no tenemos que seguir ese patrón, ese sendero que muchas personas creen que deben seguir.

Sin duda el destino tenga un camino ya escrito o un sendero qué debemos recorrer, pero nosotros elegimos que cuál será y si queremos continuar. No escuches mentiras en el camino, no le creas a las distracciones qué encontrarás, solo sigue el ritmo qué a lo largo de la vida haz aprendido.

jueves, 11 de octubre de 2012

Aterrizando la Realidad


Sigo en esa fantasía, donde tu ves a los artistas, a los famosos, a los que salen en la TV, ¿pero a mí que me ves todos los días en el salón de clases; ¿Realmente me ves? No te das cuenta que una persona real qué se sienta a tu lado tiene más posibilidades de hacerte feliz que a través de una pantalla o una fotografía. Dime que debe uno ser para entrar en ese mundo, que sacrificio debo hacer para que tan solo voltees a verme.

La vida ha cambiado tanto, ya debo preocuparme más por lo que dejo de hacer que por lo qué quiero hacer, no creo que la vida tenga ya ningún método para arreglar las cosas, ya no están a la altura de resolverse con un abrir y cerrar de ojos, ya no es fácil sentarse a platicar y plantear una solución, solo se crean más conflictos.

Muchas personas desean crear un concepto que no existe, la mejor idea es hacer conciencia para tener los problemas resueltos, debes mantenerte alerta todo el tiempo, en ocasiones los problemas no son problemas, muchas veces tenemos confusiones y malentendidos de las cosas, recuerdo perfectamente esta frase que una vez escuche – “Si no tiene solución no es un problema”, parece complicado identificar si tiene solución o no, pero recordando de como comenzó te darás cuenta que sólo fue un malentendido.

En una situación de riesgo dónde tu mayor conflicto es el interés sobre alguien más, el problema en sí no existe, sólo estás haciendo algo en el tiempo y manera que no corresponde, no adelantes ni presupongas que las cosas se deben hacer de cierta manera si no tienes idea de las consecuencias que conlleva. No abstengas tu prioridades sobre las ideas secundarias que surgieron, es difícil encontrar la mejor manera de hacer las cosas y es cuando uno cree que el problema empieza a desarrollarse; - «Sólo el peor error en la vida es asumir un problema que no es problema».