miércoles, 23 de enero de 2013

Sólo sigo pensando


Sigo pensando en el hoy como un momento que se repite cada vez que lo recuerdo, cuando las horas se vuelven monótonas y pasajeras, se puede clarecer ese instante que muchos llaman “Deja vú”, resulta familiar, tan efímero, que el vago recuerdo es sólo redundante y recae en la famosa rutina, resulta difícil creer que las cosas no tienen sentido si el sentido siempre es el mismo, sin dejar huella ni un pequeño rastro de lo que una vez fue, piensa que las voces del ayer son solo palabras que se dijeron hoy pero en un momento llamado recuerdo.

Cuando uno empieza a vivir la vida acelerada, sin detenerse a disfrutar, a saborear cada momento, y vuelves a vivir eso en una memoria abstracta, ahí es donde las cosas realmente no dejan nada bueno, será momento de olvidar y dejarte llevar por las emociones que te golpean en cada que te recuerde.

Una pequeña frase del día podría ser… «No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy», pero resultaría un cliché y volveríamos a lo mismo, simplemente no te dejes llevar por lo que ha pasado e intenta disfrutar lo que el Hoy tiene para ti, es por eso que se llama presente, es un regalo alégrate por ello.

jueves, 17 de enero de 2013

¿Qué día es hoy?


Recuerdan esa vez que dije que era un día extraño, pocas veces me pregunto que sería un día extraño comparado con uno normal, raras son las ocasiones donde pienso esa pequeña diferencia cuando se dentro de mi que solo radica en la forma de ver las cosas, todo depende de que angulo, de la primicia al despertar. Sabes que será un excelente día cuando sonríes y vez tu rostro sobre el espejo y gritas en silencio esa palabra, pero cuando al levantarte de esa cama solo piensas en regresar, te aquejas del clima tan malo que tocó, que aún sientes en el rostro desvanecer las marcas de la almohada, en ese momento, será un día extraño, un día que sólo sentirás que las cosas te saldrán mal.

Ahora mientras más pienso que debo pensar, vaya que dolor de cabeza, es conveniente relajarte, tomarte el tiempo para aclarar ideas, tener momentos creativos, detenerte, pausar tu respirar para admirar el camino, dejar que las dudas se vayan resolviendo con cada detalle que surge viendo el paisaje tan hermoso que muchas personas se pierden por preocuparse que deban hacer.

Pensar, pensar, pensar, muchas veces se crea una dependencia de que debemos hacer en este planeta es solo pensar y hacer las cosas, en ocasiones tenemos que dejar que surjan las ideas de momentos espontáneos, de suspiras sin alientos. No queda más que vivir como te han educado, pero si es necesario cambiar algo, simplemente hazlo, es mejor arrepentirse de lo que has hecho, que arrepentirse de algo que jamás hiciste.

jueves, 10 de enero de 2013

¿Qué debió pasar hoy?


Hoy, tema controversial cuando hablamos de tiempo, que nos pueden decir las horas, minutos, segundos, que transcurren frente a nuestros ojos y que en ocasiones solo vemos un paisaje congelado, o también algo en movimiento, que diferencia tiene algo constante a algo que siempre está cambiando, todo tiene un camino, un pacto que hemos dado con el pasar, no está definido de cierta manera así que lo que hagamos siempre será algo diferente nuevo aunque sea constante y con rutina.

Ponte a pensar que hiciste el día anterior, piensas que hiciste lo mismo pero no es así, hoy te levantaste 2 segundos después, dijiste quiero 10 minutos más en la cama en lugar de decir 15, utilizaste medio litro más de agua al bañarte, decidiste que era tiempo de sonreírle al que te tocó junto al camión al irte a tu actividad diaria, y porque no dijiste debo pensar que debe ser un excelente día aunque me esté muriendo de hambre por levantarme tarde.

Cada vez que te tomas ese segundo para pensar en lo que harás pasan miles de ideas por tu cabeza que solo recuerdas vagamente la primera o la ultima que fue el principal motivo por el que te detuviste a pensar como debería ser tu día perfecto, no queda duda que el tiempo es tan distinto en toda clase de aspectos sin importar que hagas diariamente te darás cuenta tarde o temprano que la rutina solo no existe y solo es un estado mental que nos provocó la sociedad.

Una vez más repito, hoy decidí ser feliz, ser diferente, sonreírle a esa persona que por más extraña que sea sé que le devolverá esa misma a otra extraña y seguramente esa cadena terminará conmigo de nuevo, el mundo están pequeño tan minucioso que cualquier detalle que realices se devuelve sin que te des cuenta, diciendo que nunca volverá es como pensar que mañana no despertarás porque fue hoy tu último día.

Sólo ponte a pensar y detallarás cada momento, instante, suspiro, que debes valorar por seguir de pie cada mañana, tarde o noche, no es necesario vivir con la luz si también la oscuridad nos rodea al descansar.